Publicidad

EN CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno estudiará hoy medidas urgentes ante los daños por la crecida del Ebro

Cosechas enteras perdidas, ganaderos que se han quedado sin animales, viviendas que necesitan mucho trabajo y dinero para volver a ser habitables... son algunas de las consecuencias de la crecida del Ebro que ha afectado a casi unas 20.000 hectáreas.

El Gobierno estudiará medidas urgentes ante los daños por la crecida del Ebro y cesará a varios cargos de la Generalitat, entre ellos la directora de Relaciones Exteriores, Marina Borell, por la intervención del exconsejero y prófugo de la Justicia Lluis Puig en un acto en la delegación del Govern en Bruselas.

Estos serán dos de los principales asuntos que abordará el Consejo de Ministros en la reunión que presidirá el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa y a la que asistirán todos los miembros del Gabinete excepto el titular de Economía, Román Escolano, quien se encuentra de viaje oficial en Washington.

Las medidas que se adoptarán ante la crecida del Ebro serán para todas las comunidades afectadas y tras el informe que estudió el miércoles la Comisión de Secretarios y Subsecretarios de Estado en una reunión presidida por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Rajoy, en la reunión que mantuvo también anteayer en Moncloa con el presidente de Aragón, Javier Lambán, ya le trasladó que el Gobierno analizaría hoy una serie de medidas para paliar los daños provocados por la crecida del Ebro.

Lambán subrayó que más allá de esas medidas a corto plazo son necesarias otras de mayor calado y, en ese contexto, informó del compromiso contraído por el presidente del Gobierno de avanzar en el estudio de un plan que evite en el futuro los desbordamientos.

Publicidad