Publicidad

LORCA, CINCO AÑOS DESPUÉS DEL TERREMOTO

El Gobierno de Murcia destina a Lorca 12 millones en el quinto aniversario del terremoto

Se trata de una muestra de la vigencia del compromiso que adquirió hace un lustro el Ejecutivo regional.

El Consejo de Gobierno de Murcia, reunido de forma excepcional en el palacio Huerto Ruano de Lorca con motivo del quinto aniversario de los terremotos que costaron la vida a 9 personas, ha aprobado diversas obras por valor de 12 millones de euros.

Se trata, según ha puesto de manifiesto el presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, de una muestra de la vigencia del compromiso que adquirió hace un lustro el Ejecutivo regional con esta ciudad, en la que se han invertido ya más de 1.200 millones de euros.

En rueda de prensa conjunta junto al alcalde, Francisco Jódar, el presidente ha recordado que los terremotos ocurrieron "en medio de una crisis económica que atravesaba el país, con dificultades para las arcas públicas que minoraban la posibilidad de colaboración", tras lo que ha subrayado, no obstante, que "si fuera necesaria mayor inversión para el municipio se dispondrá de ella".

"Soy muy consciente de que no hemos terminado de trabajar y no hemos concluido lo que teníamos que hacer", ha concluido. Por su parte, Francisco Jódar ha hecho un balance "esperanzador" al cumplirse el quinto aniversario, y ha resaltado que se han reconstruido ya el 70 por ciento de las 1.152 viviendas demolidas y el resto está en fase de reconstrucción.

Publicidad