Publicidad

SE ORIGINÓ EN LA BUHARDILLA

El edificio incendiado en Bilbao corre riesgo de derrumbarse

Dos adultos y dos niños, todos de la misma familia, han muerto en esta tragedia en Bilbao. Continúan las investigaciones sobre las causas, aunque todo apunta a un cortocircuito. El pasado mes de marzo se detectó en este edificio un presunto robo de la conexión a la red eléctrica.

Los cuatro fallecidos como consecuencia del incendio registrado a primeras horas de este sábado en el barrio bilbaíno de Zorroza son una pareja formada por un hombre de 23 años y una mujer de 20, y sus hijos, dos menores de entre dos y tres años, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Por causas que se desconocen el fuego se ha declarado pasadas las 6.30 horas en un edificio con estructura de madera de tres alturas, ubicado en la zona de La Landa. Hasta el lugar se han desplazado efectivos del cuerpo de bomberos y agentes de la Ertzaintza y Policía municipal.

Además de los cuatro fallecidos y las nueve personas heridas trasladadas a centros hospitalarios, numerosas personas han tenido que ser atendidas en la zona por los servicios de emergencia.

Las llamas se han dado por extinguidas alrededor de las 8.15 horas, aunque los bomberos han continuado en el lugar durante varias horas más para evitar que el fuego se reactive.

Publicidad