Publicidad

TIENEN UNA FIABILIDAD DEL 99,9%

El 'boom' de los test de paternidad en España, un 30% de las pruebas demuestran que el padre biológico no es quien se suponía

En el 30% de las pruebas de paternidad se acaba demostrando que el padre biológico no es quien se suponía que era en un principio. Estas pruebas se pueden hacer por poco más de 200 euros.

Saber si nuestro hijo es realmente nuestro descendiente biológico se ha puesto de moda gracias a los test de paternidad de bajo costo, ya que nos permiten hacerlo por una cifra cercana a los 200€.

Con un resto de ADN de ambos recogido con un bastoncillo, un poco de saliva o un pelo es suficiente. Las pruebas se envían por correo a un laboratorio genético y en tan solo diez días se recibe una respuesta.

La prueba es la misma que se realiza para sentencias judiciales por casos de herencia, hijos ilegítimos o reconocimientos paternos y el resultado es prácticamente el mismo, ya que tienen una fiabilidad del 99,9%.

En 2005 se realizaron en España algo más de 400 análisis de este tipo y, actualmente, rozamos los 1.800. En algunos países europeos estas pruebas son obligatorias y en otros se realizan solo con el consentimiento de la madre.

Publicidad