Publicidad

TRAS EL MOTÍN PROTAGONIZADO POR LOS INTERNOS

Podemos pide el cierre del CIE de Aluche al que califica de "agujero negro" para los derechos humanos

Podemos denuncia la violación de los derechos humanos que, a su juicio, se produce en los centros. El resto de grupos políticos que ha visitado el centro consideran que sí se respetan los derechos humanos, aunque todo se puede mejorar.

Este miércoles diputados de todos los grupos políticos han visitado el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche y la mayoría ha salido diciendo que sí se respetan los derechos humanos, aunque todo se puede mejorar.

Han pedido, por ejemplo, un servicio sanitario 24 horas. Todos coinciden en que les da mucha tranquilidad el hecho de que este centro esté tutelado por tres jueces y que todas las medidas que se toman con respecto a los internos son medidas judiciales.

Por su parte, la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha denunciado la violación de los derechos humanos que, a su juicio, se produce en los centros. Montero es una de las diputadas de Podemos, junto a Ione Belarra y Rafael Mayoral, que participan en la visita tras el motín protagonizado por medio centenar de internos el 18 de octubre pasado.

La jefa del gabinete de Iglesias ha asegurado que los CIE son un "agujero negro" para los derechos humanos y que el único CIE que respeta esos derechos fundamentales "es el que está cerrado".

Los diputados de Podemos han avanzado que pedirán explicaciones por la situación de siete de los internos que fueron testigos de la protesta y "que el pasado fin de semana desaparecieron" y no se sabe si han sido expulsados, según ha explicado la diputada Ione Belarra.

Asimismo, han insistido en pedir explicaciones sobre la atención sanitaria a los internos y esperan que también se aclaren las denuncias de malos tratos por parte de algunas personas que se encuentran en el CIE.

Publicidad