Publicidad

EN UN DECRETO

El Arzobispado de Burgos pide a los feligreses que recen para que llueva

En Burgos han encontrado una solución "divina" al problema. Y es que "el problema" es tan grave que el Arzobispado ha decidido tomar cartas en el asunto. A través de un decreto pide a los feligreses que recen para que llueva, que busquen cualquier momento para empujar a las nubes con su oración.

Toda una bendición caída del cielo. Así la esperan y así ruegan por la lluvia. "Pedid y se os dará", dice la Biblia y así lo recuerda el arzobispo de Burgos en un decreto exhortando a los fieles a rezar para que llueva.

Vírgenes, santos y reliquias salen en procesión estos días para solicitar su intercesión divina. En las comarcas de Astorga y La Bañeza han sacado esta semana a la Virgen del Castro. En Murcia suelen hacer repican las campanas y se convocan oraciones colectivas.

Alguno ha llenado incluso su coche con buenas dosis de devoción esperando el milagro. Y no podía faltar la famosa Virgen de la Cueva, a la que recurren los campesinos en Castellón. Porque cuando la sequía aprieta toda ayuda es poca.

Publicidad