Publicidad

EN LA DIANA

Sigue creciendo el escándalo de los abusos sexuales en Hollywood

El escándalo de los abusos sexuales en Hollywood sigue creciendo. El productor Harvey Weinstein ha vuelto a ser denunciado por una actriz, y esta vez por violación. Además, el actor Kevin Spacey ha recibido nuevas acusaciones por acoso y varios compañeros de rodaje le describen como "un depredador sexual".Ya ha anunciado que se someterá a tratamiento

"Fue repugnante, es como un cerdo, me violó dos veces", son palabras de Paz de la Huerta sobre Harvey Weinstein. Según la actriz -de padres españoles- el productor le asaltó dos veces en su apartamento en 2010. Con ella son más de cien las mujeres de Hollywood que acusan al magnate de acoso, abusos o agresiones sexuales. Policías de Nueva York, de Los Ángeles y de Scottland Yard investigan varias denuncias contra Weinstein, aunque él alega que todas las relaciones fueron consensuadas.

El tiempo transcurrido y la falta de prueba y testigos dificultan los casos. También se multiplican los dedos acusadores contra Kevin Spacey. Ocho hombres hablan de insinuaciones y manoseo por parte del actor. Son miembros de serie House of Cards que ya no rodará nueva temporada.

La caída de Spacey empezó a principio de semana, cuando el actor Anthonyy Rapp acusó a la estrella de asaltarle cuando tenía sólo 14 años.

Más casos y más consecuencias: Warner Bros ha dado por finalizado un contrato de 450 millones de dólares con el productor y director Brett Ratner. 6 mujeres entre ellas la actriz Olivia Munn le acusan de agresiones sexuales. Esta ola de denuncias también salpica y bien a Dustin Hoffman. Dos mujeres ya le han acusado de acoso en el pasado.

Publicidad