Publicidad

TAMBIÉN EN ESTACIONES DE TREN Y AUTOBÚS

15 de julio, uno de los días del año con más tráfico en los aeropuertos

El 15 de julio suele registrarse el récord de tráfico aéreo debido a la operación salida. Este año, se estima que operen casi 7.000 vuelos y que se desplacen más de un millón de pasajeros entre los que empiezan sus vacaciones y los que las terminan. Uno de los aeropuertos donde se registra mayor movimiento es el de El Prat, en Barcelona, donde las colas para facturar y el trasiego de maletas son los protagonistas en este día.

La red de aeropuertos AENA prevé que este domingo operen casi 7.000 vuelos, aunque según han comunicado fuentes de la compañía, la operación salida en estos momentos transcurre con total normalidad y sin incidencias.

En total, el número de vuelos programados en todos los aeropuertos españoles desde el pasado viernes hasta el lunes, 16 de Julio, asciende a casi 27.000, debido en parte a que las compañías aéreas han ofertado casi 4,3 millones de plazas para estos cuatro días

El aeropuerto del Prat, en Barcelona, será uno de los aeropuertos que tenga mayor tráfico aéreo. Le siguen muy de cerca el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, el de Palma de Mallorca y el de Málaga.

También en estaciones de autobús y tren se nota una afluencia muy superior a la habitual y en cuanto a las carreteras, por el momento no se registran grandes retenciones o incidentes de tráfico.

Publicidad