Méndez de Vigo explica la LOMCE en el Congreso

Méndez de Vigo explica la LOMCE en el Congreso

Educación incrementará las becas y las ayudas para libros y material didáctico

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha manifestado hoy la "intención" de incrementar el presupuesto de becas generales de 2016 y se ha comprometido a "recuperar", en el próximo año escolar, las ayudas de libros y material didáctico para los alumnos con menos recursos.

El ministro de Educación, Méndez de Vigo, que informa al Congreso de las políticas de su departamento, ha insistido que la Lomce y su calendario, que forma parte de la ley, "están para cumplirse", aunque escuchará a todas las comunidades y agentes escolares para que se aplique en las "mejores condiciones".

El ministro ha calculado que en agosto estará "en condiciones" de convocar la Conferencia Sectorial de Educación, una vez constituidos todos los gobiernos autonómicos y una vez haya hablado con los consejeros de Educación y agentes sociales.

Sobre las evaluaciones finales de etapa, una de las novedades de la LOMCE, consiste en un "amplio campo de trabajo común para consensuar sus características", según ha dicho Méndez de Vigo en la Comisión de Educación y Deporte.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.