Publicidad

FORMACIÓN | TENDRÍA DOS AÑOS DE DURACIÓN

Educación estudia implantar una FP sobre labores domésticas

El ministerio de Educación quiere impulsar una FP sobre labores del hogar. Se llamará 'Actividades domésticas y limpieza de edificios' y ya se publicó en el BOE el 29 de agosto. En ese módulo se estudiará cocina, acompañamiento a personas en el ámbito doméstico o cuidado de la ropa y será una garantía para el empleado y el empleador.

Poner una lavadora, hacer un arreglo o cocinar estas son algunas de las destrezas que se aprenderán en la FP que propone el ministerio de Educación 'Actividades domésticas y limpieza de edificios'. Se trata de un módulo con dos mil horas formado por once módulos que incluyen cuidado de ropa, desterzas en la cocina y apoyo a personas en el ámbito doméstico. Las asignaturas relacionadas con la limpieza corresponden al ámbito industrial.

Los expertos creen que este curso daría seguridad a la hora de avalar conocimientos para ser empleada de hogar.El módulo de formación está pensado tanto para hombres como para mujeres.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.