FORMACIÓN | TENDRÍA DOS AÑOS DE DURACIÓN

FORMACIÓN | TENDRÍA DOS AÑOS DE DURACIÓN

Educación estudia implantar una FP sobre labores domésticas

El ministerio de Educación quiere impulsar una FP sobre labores del hogar. Se llamará 'Actividades domésticas y limpieza de edificios' y ya se publicó en el BOE el 29 de agosto. En ese módulo se estudiará cocina, acompañamiento a personas en el ámbito doméstico o cuidado de la ropa y será una garantía para el empleado y el empleador.

Poner una lavadora, hacer un arreglo o cocinar estas son algunas de las destrezas que se aprenderán en la FP que propone el ministerio de Educación 'Actividades domésticas y limpieza de edificios'. Se trata de un módulo con dos mil horas formado por once módulos que incluyen cuidado de ropa, desterzas en la cocina y apoyo a personas en el ámbito doméstico. Las asignaturas relacionadas con la limpieza corresponden al ámbito industrial.

Los expertos creen que este curso daría seguridad a la hora de avalar conocimientos para ser empleada de hogar.El módulo de formación está pensado tanto para hombres como para mujeres.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.