"EL JUICIO HA SIDO MODÉLICO DE PUERTAS PARA ADENTRO"

"EL JUICIO HA SIDO MODÉLICO DE PUERTAS PARA ADENTRO"

Eduardo Baena: "Hubo filtraciones escandalosas en el juicio a José Bretón"

De "juicio modélico" ha calificado el presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba sobre el proceso contra José Bretón. Eduardo Baena ha pedido que se regule jurídicamente el secreto de sumario para evitar las "filtraciones escandalosas" que ha habido en el juicio.

La sentencia que condenará a José Bretón estará redactada la próxima semana, según ha asegurado hoy el presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Eduardo Baena ha calificado el juicio a Bretón de "modélico, de puertas para adentro" aunque se ha quejado de las "filtraciones escandalosas" que se han producido durante el juicio.

Por eso, ha pedido que se regule jurídicamente "de una vez por todas" el secreto de sumario en fase de instrucción para evitar este tipo de filtraciones.

Es necesario, en su opinión, establecer un sistema que permita la difusión de información excepto en aquellas cuestiones que se regulen o se pacten entre los medios de comunicación y el tribunal, lo que daría una mayor seguridad jurídica.

Baena ha asegurado asimismo que los restos óseos de los niños no serán entregados a la madre hasta que no haya sentencia firme después de los posibles recursos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.