Publicidad

POLÉMICA EN EL AYUNTAMIENTO DEL CORONIL (SEVILLA)

El edil que llamó 'yihadistas' a la Guardia Civil dice que su comentario era para defender a Zapatero

El alcalde de la localidad sevillana de El Coronil, Jerónimo Guerrero, ha desatado la polémica en su Consistorio después de publicar una foto en la que la Guardia Civil franquista protagonizaba un fusilamiento. Acompañó la imagen del comentario "¡Malditos yihadistas asesinos!". El edil socialista publicaba la foto solo horas después del accidente de helicóptero en el que fallecieron tres agentes de la Benemérita. El PP andaluz pide su cese y cree que Susana Díaz debe dar explicaciones.

Jerónimo Guerrero asegura que no pretendía criticar el trabajo de la Guardia Civil. En declaraciones al programa 'Espejo Público' el edil ha destacado que este tuit se entablaba en una discusión de un militante del PP en la que éste llamaba yihadista a José Luis Rodríguez Zapatero. Sostiene que cuando lanzó el tuit no tenía noticia del accidente de helicóptero de los tres guardias civiles.

"Es triste que el tuit de un alcalde de un pueblo de 5000 habitantes tenga más repercusión que el de un militante del PP que ha llamado 'yihadista' al que ha sido presidente del Gobierno durante 8 años".

Guerrero ha pedido disculpas "al que se haya sentido aludido" por su mensaje. Sin embargo, ha quitado importancia al mensaje asegurando que esa imagen "se ha usado en internet decenas de veces y se ha proyectado en decenas de jornadas sobre memoria histórica".

Por su parte, José Luis Raposo, resposable de la Unión de Suboficiales de la Guardia Civil ha destacado que el colectivo se ha sentido profundamente ofendido por este comentario. "Nos ha costado gananos el nombre y utilizar así nuestra imagen para compararnos con los yihadistas islámicos es vergonzoso", matiza.

Publicidad