Publicidad

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRAL EL SIDA

Edificios de las principales ciudades españolas se tiñen de rojo, el símbolo de la lucha contra el SIDA

En nuestro país cada día son diagnosticados diez nuevos casos de SIDA. Desde Sanidad, insisten en que no hay que bajar la guardia. Se busca concienciar y recaudar fondos para avanzar en la investigación.

Barcelona es una de las ciudades que se ha teñido de rojo contra el SIDA. En la ciudad condal se iluminan 27 edificios, pero es una iniciativa que se repite en muchas ciudades españolas. Se busca concienciar y recaudar fondos para avanzar en la investigación, que poco a poco va dando frutos.

El Ayuntamiento de Madrid ha instalado un lazo rojo de grandes dimensiones en la fachada del Palacio de Cibeles para conmemorar este martes el Día Mundial de la lucha contra el Sida. El Consistorio madrileño se ha agradecido al Cuerpo de Bomberos Municipal la colocación del lazo, que se une al ya instalado en la Puerta de Alcalá.

En Santiago de Compostela, representantes públicos y políticos han participado en un acto simbólico de sensibilización, en el que se ha desplegado un lazo de 2x10 metros en la Praza do Obradoiro compostelana.

Sevilla cuenta con una nueva escultura con la que se pretende homenajear a las víctimas del Sida y a quienes actualmente viven con VIH, una instalación promovida por la ONG Adhara.

El año que viene se empezará a estudiar en humanos una vacuna que ha dado buenos resultados con los animales y para el 2020 se podría conseguir la solución definitiva de esta enfermedad que afecta a 35 millones de personas en todo el mundo.

 

Publicidad