En España el eclipse es parcial

En España el eclipse es parcial

El eclipse de sol exige utilizar unas gafas especiales

Si las nubes no lo impiden, podremos disfrutar de un eclipse de sol. No ocurría desde 2005. En España, será visible "parcialmente". Y los primeros en contemplarlo, los canarios. Siempre protegidos con  gafas especiales.

Solo Noruega y Dinamarca disfrutarán de un eclipse total. Desde las 8 de la mañana y hasta las 10 y media la mordida de la luna al sol será visible en gran parte de España. Eso s,  sólo cubrirá un 45 por ciento de la superficie solar. Sin embargo ,en A Coruña, si las nubes lo permiten, el sol prácticamente desaparecerá.

Y ojo, ni se les ocurra mirar directamente al sol.  Usen unas gafas especiales para ver eclipses.

Solo será un eclipse total en el archipiélago de Svalbard, en Noruega y en Islas Feroe hasta dónde se han trasladado científicos para verlo de esta forma.Y por cierto, habrá que esperara hasta 2017 para ver otro eclipse parcial de esta clase.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.