ROZA YA LOS SEIS METROS

ROZA YA LOS SEIS METROS

El Ebro se vuelve a desbordar, por tercera vez en febrero, a su paso por Navarra

El Ebro se ha vuelto a desbordar. Hasta seis metros de profundidad alcanza en este momento a su paso por Castejón, en Navarra, en donde sigue anegada la carretera que une Pamplona con Madrid. En esta ocasión la mayor parte de los daños se los lleva la agricultura.

El alto caudal mantiene cerrada la carretera que une Pamplona con Madrid a su paso por Castejón donde el Ebro roza ya los seis metros con 1450 metros cúbicos por segundo. Por el momento, la situación en la zona de la Ribera Alta de Aragón está controlada y la tercerda crecida de este mes no se cree que suponga, en principio, caudales superiores a los 1600 metros cúbicos por segundo

La localidad de Novillas es una de las primeras en notar esta crecida y es que las lluvias y el deshielo de los últimos días mantienen bajo el agua a miles de hectáreas porque el terreno no es capaz de filtrar más. Los agricultores dan por perdida la cosecha y señalan como asignatura pendiente la limpieza del cauce.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.