Publicidad

SALE DEL HOSPITAL QUIRÓN SAGRADO CORAZÓN

La duquesa de Alba, trasladada al Palacio de Dueñas de Sevilla

La duquesa de Alba ha sido trasladada esta noche a su domicilio en el Palacio de Dueñas de Sevilla desde el hospital Quirón Sagrado Corazón, donde estaba ingresada. El traslado se ha producido "por expreso deseo de la paciente y de sus familiares" para continuar en su casa el tratamiento, según ha comunicado el Hospital.

En un comunicado, el Hospital Quirón Sagrado Corazón señala que la atención médica en el domicilio de la Duquesa correrá a cargo del equipo de profesionales que la ha atendido durante su permanencia en el citado centro hospitalario, así como por el equipo de médicos y de enfermería que venían atendiéndola hasta su ingreso.

La Duquesa de Alba ha salido del Hospital Quirón Sagrado Corazón, donde se encontraba ingresada desde el pasado domingo por un agravamiento de su salud, poco antes de las 22.00 horas de este martes en dirección a su domicilio habitual en la ciudad hispalense.

Este mismo martes, su hijo Fernando Martínez de Irujo apuntó que la Duquesa podría ser trasladada "pronto". El Hospital, mediante un segundo parte médico, informó esta mañana de que durante las últimas 24 horas la Duquesa había continuado ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de Quirón, permaneciendo estable hemodinámicamente y con respiración espontánea, persistiendo la situación de "insuficiencia respiratoria" debida a su infección pulmonar y con pronóstico "reservado".

Hay que recordar que la aristócrata, de 88 años, fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Quirón este pasado domingo a las 21.00 horas, en situación de insuficiencia respiratoria secundaria a neumonía de la comunidad, asociada con arritmia cardiaca y repercusión hemodinámica.

Publicidad