EN 2014 HUBO 6.000 DENUNCIAS

EN 2014 HUBO 6.000 DENUNCIAS

Se duplican en siete años las denuncias de padres maltratados por sus hijos

En los últimos siete años se han duplicado las denuncias de padres contra hijos por violencia en el hogar, una realidad que debaten estos días expertos de diferentes sectores como el educativo o el sanitario, y que está aumentando de forma alarmante.

La violencia filioparental va a más. Lo dicen quienes trabajan a diario con jóvenes agresores, y las datos corroboran la experiencia.

En siete años se han duplicado las denuncias. En 2014 fueron 6.000, pero los expertos reconocen que buena parte de los casos no se denuncia. El 9% de los progenitores españoles sufre violencia física y casi la mitad, un 40%, sufre violencia verbal y emocional.

No obstante, las cifras no quedan ahí: el 70% de los agresores es varón y atacan siempre a las madres, aunque en alguna ocasión también a los  padres.

La agresividad se dispara a los 16 y 17 años, pero normalmente el problema viene de mucho antes. Un tercio de estos chicos sufre alguna enfermedad psicopática, pero la mayoría no ha escuchado una negativa de sus padres en la vida.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.