Publicidad

REQUIEREN DESTREZA Y EQUILIBRIO

Drones y patinetes eléctricos, regalos 'estrella' de Reyes pero no exentos de riesgos

Muchos niños y alguno que tampoco lo es tanto ya los han estrenado: drones y patinetes eléctricos que les han traído los Reyes Magos. Con los primeros hay que tener en cuenta que no se pueden usar en cualquier sitio, y con los segundos es necesario mucho equilibrio para manejarlos. De lo contrario, se puede tener algún pequeño accidente.

Atrás quedaron los patines, patinetes y bicicletas clásico. Ahora lo que se lleva es el 'hooverboard', "una especie de patinete volador con el que hay que tener mucho equilibrio", según dice un chaval que estrenaba por la calle junto a su casa su nuevo regalo de Reyes. Equilibrio fue lo que perdió el excampeón de los pesos pesados de boxeo, el norteamericano Myke Tyson, cuando decidió probarlo en su casa y acabó por los suelos, convirtiendo la grabación en un video visto por millones de internautas.

El patinete eléctrico, sin duda una maravilla de la tecnología, no levita pero te hace sentir como Martin MacFly en 'Regreso al Futuro', según algunos que ya lo han aprobado. A raíz de los vídeos colgados en redes sociales, se ha convertido en el juguete más anhelado, por niños y adultos.

En cuanto a los drones, son aparatos que se deben hacer volar con mucha precaución. Aunque sean juguetes, la legislación prohíbe utilizarlos sobre núcleos urbanos o lugares habitados. El campo o los parques son los lugares recomendados.

Publicidad