Publicidad

TRAS DOS AÑOS FUERA DAN UNA SORPRESA A SU MADRE

Dos valencianos plasman en un vídeo las "lágrimas amargas" de los emigrantes españoles

'La Sopresa' es un vídeo que está arrasando en las redes, se trta de un emotivo viaje compartido con los protagonistas, dos jóvenes valencianos. A casi 1000 km de su hogar sus caras reflejan una ilusión desbordante al subirse a un avión que le permitirá abrazar tras dos años a su madre. Sin embargo, este viaje tiene billete de ida y vuelta y tras la emoción de volver a sentirse en casa llega el momento de regrasar al país en el que cada uno ha encontrado el futuro que en España se les ha negado.

Una despedida siempre es emotiva de por sí, pero cuando implica poner distancia con tus raíces, tus sentimientos y en definitiva tu vida, entonces se trata de una amarga despedida. Este vídeo se dirige a "los políticos, banqueros y empresarios especuladores" a ellos les dedican estas lágrimas amargas".

No se trata de personas de otras nacionalidades, en este vídeo los protagonistas son dos jóvenes españoles que por culpa de la crisis han tenido que emigrar. Hasta finales de 2012, más de 300.000 españoles han tenido que dejar su casa, sus amigos y su familia en busca de un futuro que en su país se les ha negado.

Un chico y una chica muestran en el vídeo llamado 'La Sorpresa' los kilómetros que los separan de su casa. Tras un viaje largo en avión pero siempre acompañado con una sonrisa los dos jóvenes pulsan el timbre de su puerta para fundirse en un emocionado abrazo con su madre. Lágrimas de alegría que se contraponen a las del final del multimedia en el que los protagonistas y las familias sufren ante una nueva despedida, porque este viaje tenía billete de ida y vuelta.

'La Sorpresa' ha sido el regalo que estos dos valencianos han querido tener con todos aquellos que están lejos y juntos luchan por un cambio, #dejadnosvolver.

A finales del mes pasado, la historia de Benjamín conmovió también las redes sociales. Se trata de un licenciado español que está trabajando en Londres como limpiador de baños, una "oportunidad" que no encontró en su país, a través de un mensaje en Facebook expresó su "impotencia" al ver que después de años formándose, en España no tiene una oportunidad para demostrar su valor.

Si por culpa de la crisis has tenido que emigrar fuera de España y llevas tiempo sin ver a tus amigos y familia, o si recientemente les has dado una sorpresa como la de este vídeo, o simplemente quieres compartir tu historia, cuéntanosla en los comentarios.

Publicidad