Publicidad

LOS PADRES, A DISPOSICIÓN JUDICIAL

Dos profesoras de Asunta denuncian que la niña llegó un día a clase como "si estuviera drogada"

Las maestras no informaron de este episodio ocurrido con Asunta Basterra hasta que se produjo la detención de Rosario Porto, momento en el que acudieron a comisaría a contar que un día la menor llegó "como si estuviese drogada" a casa.

La tragedia de la muerte de Asunta Basterra suma hoy un nuevo y escalofriante dato. Según las últimas informaciones que han transcendido a los medios de comunicación, la menor habría alertado a dos profesoras de música de su miedo a que su madre intentase matarla.

Al parecer dos profesoras particulares de Asunta han relatado a la comitiva judicial un episodio ocurrido el pasado 16 de julio. Alfonso Basterra llevó a la niña a sus clases de música, pero las profesoras al ver a Asunta advirtieron que la niña casi no podía caminar, ni hablar "y tenía la boca pastosa". Esta información ha sido publicada por El Correo Gallego, que añade en voz de las maestras que era "como si estuviese drogada".

Según este diario las docentes dejaron que Asunta descansase en un aula próxima y al despertar las profesoras aseguran que le preguntaron qué le había ocurrido a lo que la niña contestó que su madre le había dado muchas pastillas. En este punto el rotativo cita a otras fuentes que añaden que la menor las alertó del miedo que tenía a que intentasen matarla.

Las profesoras no denunciaron lo ocurrido porque según explica El Correo Gallego ellas eran conocedoras de que Asunta se medicaba en algunas ocasiones para la alergia y a eso achacaron lo que vieron. De confirmarse esta información podría cobrar fuerza la suposición de que ya se intentase matar a la menor antes.

Publicidad