ESPECIAL 'LA HUELLA DE YÉREMI' EN ANTENA 3

ESPECIAL 'LA HUELLA DE YÉREMI' EN ANTENA 3

Una nueva línea de investigación policial señala a dos pederastas británicos tras la desaparición de Yéremi Vargas

Charles O’Neill, exboxeador, y su primo William Lauchlan habrían viajado de Reino Unido a Vecindario, la localidad canaria de Yéremi, en 2007. Esta es la nueva línea de investigación en la que trabaja la Guardia Civil, según se ha informado en el especial 'La huella de Yéremi' emitido en Antena 3.

Seis años después de la desaparición de Yéremi Vargas una nueva línea de investigación, desvelada en un especial sobre el caso emitido en Antena 3, señala a tres nuevos sospechosos: Charles O’Neill, William Lauchlan y Ewan McDonall Willson.

Charles O’Neill, exboxeador, y su primo William Lauchlan, son dos pederastas condenados en Reino Unido por abusar de seis niños. Según las últimas informaciones aparecidas, habrían viajado en 2007 desde su país a Vecindario (Las Palmas), la localidad de Yéremi y donde desapareció.

El Teniente Hidalgo de la Guardia Civil, encargado del caso, desvela que estos dos pederastas ya fueron detenidos en Alicante en 2004 y tras cumplir una condena en Reino Unido regresan a España.

"A estos individuos se les conoce en España desde 2004. La Guardia Civil los detiene en Alicante por abusar de menores. Hay órdenes internacionales de detención y se les manda a Reino Unido. Al salir de prisión en 2006 se desplazan a Tenerife y de ahí unos meses después van a vivir a la zona sur de la isla", explica Hidalgo.

El propio Hidalgo reconoce que están siendo objeto de investigación para comprobar si puede probar su participación en la desaparición de Yéremi Vargas".

La prensa británica los bautizó como los 'dirty rats' (ratas sucias) por su coartada. Aseguraban ser limpiadores profesionales de complejos hoteleros y apartamentos turísticos por toda Europa. La tapadera le servía para poder aproximarse a los menores sin levantar ninguna sospecha. 

Su fama en el Reino Unido hace que tengan que huir utilizando pasaportes falsos. Su destino: Gran Canaria. Concretamente, Vecindario. Aquí se habrían establecido en 2007 y comienzan a trabajar en la empresa Rainbow Cleaning Services. En Canarias nadie sospecha que son dos pederastas con un amplio historial delictivo.

Durante 2007 los 'dirty rats' habría vivido muy cerca de la casa de Yéremi. Estos dos depredadores sexuales de menores tenían aparentemente una vida normal ¿Tuvieron algo que ver en la desaparición del niño?

Según informa el especial sobre el caso emitido en Antena 3, la Guardia Civil viajó a Escocia para interrogarles. El trabajo de la Guardia Civil es comprobar las coartadas de los dos sospechosos el 10 de marzo de 2007, día en que desapareció Yéremi.

Además habría una tercera persona implicada en esta nueva línea de la investigación. Se trata de Ewan McDonall Willson. Tiene 62 años. Es el hombre que dio cobijo a Charles O’Neill y William Lauchlan antes de que escaparan de Reino Unido con destino a España.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.