CIRCULABA EN UNA VÍA EN PRUEBAS

Dos muertos y dos heridos en un accidente de metro en Fuenlabrada

El convoy circulaba por una vía en pruebas en las cocheras donde ha chocado con el tope de la vía en el depósito de Loranca, en el municipio madrileño de Fuenlabrada. De momento se desconocen las causas mientras un portavoz de Metro ha afirmado que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

  • Dos muertos y dos heridos en un accidente de metro en Fuenlabrada
  • El convoy circulaba por una vía en pruebas en las cocheras donde ha chocado con el tope de la vía en el depósito de Loranca, en el municipio madrileño de Fuenlabrada. De momento se desconocen las causas mientras un portavoz de Metro ha afirmado que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.
  • accidente, metro de Madrid, Fuenlabrada, Loranca
  • dos-muertos-dos-heridos-accidente-metro-fuenlabrada
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 08/08/2012 a las 07:46 horas

Un hombre de unos 35 años y una mujer de 17 años han muerto este martes al chocar un tren de Metrosur con el tope de la vía en las cocheras de Loranca, en el límite de los términos madrileños de Fuenlabrada y Móstoles, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.

En el accidente han resultado heridos leves una mujer de 37 años y un niño de 4 años. La primera ha sido trasladada al hospital Doce de Octubre y el pequeño al hospital Niño Jesús.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas, cuando el hombre que conducía el tren de metro, que estaba acompañado en la cabina por tres personas, ha entrado en las cocheras y tras un despiste ha chocado con la topera.

Las cuatro personas han quedado atrapadas en el interior de la cabina y han sido rescatadas por los bomberos de Fuenlabrada. El accidente del tren, que presta servicio en Metrosur (la línea 12), que une varios municipios del sur de la región madrileña, no ha afectado a la circulación.

El portavoz de UGT de Metro de Madrid, Teodoro Piñuelas, ha afirmado que el hombre fallecido es el gerente de mantenimiento.

Fuentes de la investigación han indicado que la mujer fallecida es una joven de 17 años y nacionalidad suiza que estaba trabajando de "au pair" del niño.

Piñuelas ha explicado que el depósito es una zona de seguridad en la que no se puede circular a más de 20 kilómetros por hora y que el conductor no puede ir acompañado de personas ajenas al servicio.

Por todo ello, se deben depurar responsabilidades, ha concluido Piñuelas, que ha expresado su sorpresa por cómo se ha producido el accidente.

Tras el siniestro, al lugar han acudido el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, y el gerente de Metro. Tras lamentar el suceso, un portavoz de Metro ha dicho que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Compartir en:
  • Foto de javier81

    #1 javier81 al final la culpa sera del becario

    08/08/2012 a las 08:30
PUBLICIDAD