Accidente de tráfico

Publicidad

en la N-121 A, a la altura de Irún (Gizpuzkoa)

Mueren cinco personas en tres accidentes de tráfico en Vegas de Matute (Segovia), El Perdigón (Zamora) e Irún

Dos personas han fallecido y otras dos han resultado heridas en un accidente entre un turismo y un camión en la N-121 A, a la altura de Irún. Por otro lado, tres personas han perdido la vida esta madrugada en sendos accidentes de tráfico ocurridos en Vegas de Matute (Segovia) y El Perdigón (Zamora).

Dos personas han fallecido y otras dos han resultado heridas en un accidente entre un turismo y un camión en la N-121 A, a la altura de Irún (Gizpuzkoa), según ha informado la Ertzaintza. Los fallecidos son dos de los ocupantes del turismo, mientras que el tercer ocupante de vehículo ha resultado herido, igual que el copiloto del camión.

El accidente ha tenido lugar sobre las cuatro y cuarto de la madrugada en la carretera N-121 A, a la altura del punto kilométrico 73, correspondiente al término de Irún. Las patrullas de la Ertzaintza, bomberos y servicios sanitarios han rescatado del turismo a los dos fallecidos y a un tercer ocupante, que ha sido evacuado al Hospital de Donostia al sufrir diversas lesiones.

El camión ha caído por la cuneta, quedando fuera de la vía, y el copiloto del vehículo pesado también ha resultado herido y atrapado en la cabina. La Ertzaintza ha iniciado las correspondientes investigaciones para tratar de esclarecer las causas que han provocado este trágico percance.

Por otro lado, tres personas, con edades comprendidas entre los 21 y 62 años, han perdido la vida esta madrugada en sendos accidentes de tráfico ocurridos en Vegas de Matute (Segovia) y El Perdigón (Zamora), según han informado fuentes del 1-1-2.

El primero de los accidentes se ha registrado minutos antes de las 7.52 horas, momento en el que una llamada a la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 ha avisado del vuelco de un turismo tras su salida de la vía en el kilómetro 2 de la carretera SG-722, en Vegas de Matute (Segovia), a consecuencia de la cual ha resultado herida una persona, que se encuentra inconsciente fuera del vehículo.

El 1-1-2 ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Segovia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, una ambuancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Villacastín.

En el lugar del siniestro, el personal sanitario de Atención Primaria confirma el fallecimiento de la persona herida, que era un varón de 62 años, JL.C.S., por lo que se anula el requerimiento de intervención de las dos ambulancias que acudían al accidente.

Ocho minutos después, es decir a los 8.00 horas, el 1-1-2 ha recibido una nueva llamada que avisaba del accidente de un turismo que había quedado volcado tras dar varias vueltas de campana en la carretera de acceso a El Perdigón (Zamora), desde la desviación de la carretera N-630, donde se precisaba de asistencia médica para dos personas heridas, que permanecen inconscientes.

El 1-1-2 ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Zamora y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil.

En el lugar, el personal facultativo de Sacyl confirma que ambas personas heridas, dos varones de 28, V.A.C., y 21 años, A.T.V., se encuentran fallecidas.

Publicidad