Publicidad

La “fronteral” pintada origina todo tipo de chascarrillos en internet

Dos localidades en Tenerife quedan separadas por una gran línea azul

Por una lado, Arafo; por el otro, Güimar. Estos dos municipios colindantes de Tenerife están ahora separados por una gigantesca raya azul. Muchos vecinos de uno y otro pueblo están descontentos con la decisión. En las redes sociales la 'frontera pintada' ha generado todo tipo de chascarrillos.

La raya azul recorre carreteras y aceras. Es la linde entre los dos pueblos. La idea ha sido de la alcaldesa del PP en Güímar, Carmen Luisa Castro, para acabar con lo que ella denunciaba como "gran confunsión" a la hora de delimitar su término municipal a lo largo de unos de los polígonos industriales más importantes de la zona.

Para el alcalde de Arafo, José Juna Lemes, la decisión es absurda y "una provocación". Detrás de esta polémica hay un enfrentamiento sobre el mantenimiento y la conservación del polígono industrial que está enclavado en medio de los dos municipios.

La mayoría de los vecinos de Arafo y Güimar se han tomado la polémica con humor. Dicen que es "cosa de políticos" y que entre ellos siempre se han llevado muy bien. Se quejan de que algunos conductores confunden la raya fronteriza con una línea de la carretera.

Ya hay todo tipo de chistes y chascarrillos en internet sobre la "frontera azul".  'Guerra en Pitufilandia', personajes a lo Braveheart con la cara pintada de azul y todo tipo de 'rayas divisorias' circulan en la red.

Publicidad