Publicidad

PERDIERON LA VIDA DURANTE UNA 'RAVE'

Los dos jóvenes fallecidos en Getafe consumieron 'speed', estramonio y alcohol

Los análisis realizados al herido han revelado que había consumido gran cantidad de droga y estramonio -planta muy venenosa de efectos alucinógenos-. Han dado negativo al resto de sustancias estupefacientes, a pesar de que sus amigos manifiestan que también ha consumido 'speed', una droga sintética anfetamínica.

Dos jóvenes de 18 años han muerto y otro está grave tras haber ingerido 'speed', estramonio (una planta venenosa de efectos alucinógenos) y alcohol en una fiesta 'rave' celebrada en una casa abandonada de la localidad madrileña de Getafe, tras lo que el ayuntamiento ha anunciado que tomará medidas para evitar esas celebraciones.

Los familiares de los fallecidos han tenido conocimiento de lo ocurrido la tarde de este domingo. Una pareja que caminaba por el Camino de la Finca del Marqués, en Perales del Rey (Getafe), se encontró con el cadáver de un muchacho. Los paseantes llamaron inmediatamente a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del Summa, que encontró el cuerpo sin vida y sin signos extremos de violencia de un joven de 18 años, que llevaba varias horas muerto. Los sanitarios sólo pudieron confirmar su defunción, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Unidades de la Policía Local y Nacional también se desplazaron al lugar y contactan con varios testigos, que aseguran que unas horas antes habían observado al fallecido por el mismo lugar con síntomas de embriaguez y de haber consumido gran cantidad de sustancias estupefacientes. Además, conocidos de la víctima aseguran que ésta había ido con cuatro amigos a una 'rave', una fiesta ilegal con música electrónica organizada aire libre y sin ninguna medida de seguridad ni control alguno.

De hecho, pocos minutos después los agentes tuvieron conocimiento que otro de los asistentes a dicha 'rave', Álvaro, de 20 años, se encuentra ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Getafe. Le habían llegado al centro sanitario varios amigos en un coche alrededor de las 7 horas del domingo.

"Sospechaba que alguien le había echado algo en la bebida"
Los análisis realizados al herido han revelado que había consumido gran cantidad de droga y estramonio -planta muy venenosa de efectos alucinógenos-. Han dado negativo al resto de sustancias estupefacientes, a pesar de que sus amigos manifiestan que también ha consumido 'speed', una droga sintética anfetamínica.

La Policía Nacional ha conseguido hablar con Álvaro, que ha confirmado la versión de que habían estado en una fiesta 'rave' y allí "sospechaba que alguien le había echado algo en la bebida", han indicado las mismas fuentes.

Mientras la Policía continuaba estas averiguaciones, recibió una llamada de agentes Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil afirmando que habían hallado otro cadáver a 4 kilómetros del lugar donde se localizó al primero, también sin signos aparentes de violencia.

Además, un amigo de esta segunda víctima mortal asegura que tanto los dos fallecidos como el herido habían acudido a una 'rave' en la finca de la Aldehuela, en Getafe, donde varias personas habían consumido estramonio y 'speed' en grandes cantidades.

Las Fuerzas de Seguridad investigan ya lo ocurrido. No se descarta que puedan aparecer más víctimas que acudieron a dicha fiesta y que consumiron estas sustancias nocivas.

Publicidad