El hospital San Eloy

Publicidad

SE DESCONOCE EL ORIGEN DEL FUEGO

Dos de los heridos en el incendio de Bilbao están en estado muy grave

En el incendio de un edificio de viviendas del barrio bilbaíno de Zorroza, han fallecido cuatro personas: dos adultos, un bebé y un adolescente. Además, ha habido nueve heridos trasladados a hospitales.

Dos de los heridos en el incendio de Bilbao, un hombre y una mujer, están en estado muy grave, según el parte médico facilitado por el Departamento vasco de Salud.

En el incendio de un edificio de viviendas en el número 7 de la calle Barinaga, en el barrio bilbaíno de Zorroza, han fallecido cuatro personas: dos adultos, un bebé y un adolescente. Además, ha habido nueve heridos trasladados a hospitales.

En el hospital de Cruces, donde está la unidad de grandes quemados, ha quedado ingresado un hombre que presenta quemaduras en el 50 % del cuerpo y lesiones por precipitación desde altura ya que, según testigos, varios de los residentes se han tirado por la ventana para huir de las llamas. Su pronóstico muy grave. La otra herida muy grave es una mujer que permanece inestable e intubada que ingresa en la unidad de grandes quemados de Cruces.

En el mismo hospital se ha atendido a tres niños con alguna lesión en tobillo y extremidad inferior por precipitación desde altura, que están estables, y a un niño con afectación por humo, también estable.

En el hospital de Basurto se ha atendido a una chica de 14 años y un chico de 21, ambos afectados por el humo con pronóstico leve.

En el hospital de San Eloy se ha atendido a una chica de 23 años con afectación por humo, fractura en vértebra lumbar y en extremidad inferior, con pronóstico grave.

La jueza, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y el concejal de políticas sociales, Iñigo Pombo, han acudido a las nueve de la mañana al lugar y están a la espera del levantamiento de los cadáveres.

El fuego se ha iniciado a las seis y media por causas que se desconocen en un edificio de unas tres alturas, en el número 7 de la calle Barinaga, en una casa antigua con estructura de madera y los bomberos han tardado dos horas en sofocar las llamas.

Publicidad