Publicidad

MADRID | INFORMA UN PORTAVOZ DE EMERGENCIAS

Dos heridos graves tras arrollar un camión a dos turismos en la A-5

Dos personas han resultado heridas graves en un accidente con un camión que, por causas que se desconocen, ha perdido el control y ha atravesado la mediana de la A-5, a la altura del kilómetro 20, en Móstoles. La A-5 no ha sido cortada pero sí que ha quedado con un carril por cada sentido, lo que ha producido un fuerte atasco, de más de diez kilómetros.

La primera llamada ha entrado a las 11.40 horas y avisaba de un accidente de tráfico donde estaban implicados un camión y varios turismos. En concreto, un camión pluma sin carga, que iba dirección salida de Madrid, por causas que se desconocen, ha perdido el control, ha atravesado la mediana y se ha empotrado contra el talud del sentido entrada de la propia carretera.

Como consecuencia, se ha llevado por delante tres vehículos, dos turismos y una pequeña furgoneta. Hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Móstoles, que se han encargado de la limpieza de la vía y de excarcelar a una de las personas atrapadas heridas.

En uno de los turismos, donde viajaban dos personas, un varón de 79 años ha sufrido una fractura de tibia y peroné, fractura de clavícula y otra de cadera. Estaba consciente y ha sido trasladado por una UVI del SUMMA en estado grave al Hospital 12 de Octubre, donde ha quedado ingresado.

En el mismo vehículo también viajaba una mujer de 60 años, que ha quedado atrapada y ha tenido que ser excarcelada por los bomberos. Presentaba un traumatismo craneoencefálico, otro torácico y dificultad respiratoria. Ha sido intubada por el SUMMA y trasladada en helicóptero en estado grave hasta el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda.

En otro vehículo, viajaban dos personas, un varón de 76 años y una mujer de 71 años, que han sido trasladados al Hospital de Móstoles en estado leve con policontusiones. El conductor de la furgoneta también ha resultado leve mientras que el conductor del camión ha salido ileso.

Tras el accidente, la A-5 no ha sido cortada pero sí que ha quedado con un carril por cada sentido, lo que ha producido un fuerte atasco, de más de diez kilómetros.

 

Publicidad