Publicidad

EL PORTADOR DEL MUÑECO QUE EXPULSA FUEGO SE DESMAYÓ EN SU INTERIOR

Dos heridos y cuarenta intoxicados en la celebración del 'Diablo de Tijarafe'

El 'Diablo de Tijarafe' casi termina en tragedia este año, en la isla de La Palma. El portador del diablo se desmayó y empezaron a explotar artefactos. Dos bomberos resultaron heridos y unas 40 personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humos y molestias en los ojos.

El figurante que está dentro de la estructura del 'Diablo de Tijarafe' se desmaya por inhalación de humos y pierde el equilibrio. Enseguida lo evacuan.

El fuego se descontrola y comienzan a explotar varios artefactos. Los bomberos actúan rápidamente.

Minutos antes, habían sacado a Juan Antonio del interior del traje que confiaba en la seguridad y hasta llevaba una botella de oxígeno, pero no fue suficiente. Juan Antonio se mareó por inhalación de humos.

Pero durante la fiesta en la isla de La Palma hubo más incidentes, más caídas. Juan Antonio había sustituido a otro portador del 'Diablo' que también se había desmayado.

La plaza se hacía pequeña, y el fuego entraba en contacto directo con el publico. No hay espacio prácticamente para que el diablo se mueva.

El fuego está tan cerca que daña la vista de algunos participantes. En total, se atendió a 40 personas por asfixia, problemas en los oídos y  ataques de ansiedad.

Los peor parados fueron dos bomberos, hospitalizados. Uno intoxicado y el otro por quemaduras en un brazo, provocadas por la explosión.

Publicidad