Publicidad

TAMBIÉN HAY UN DESAPARECIDO

En dos días, cuatro personas pierden la vida en Canarias a causa del mal tiempo en el mar

Desde el pasado martes, el archipiélago canario se encuentra en aviso amarillo por oleaje intenso o subidas del nivel del mar. En algunos puntos las olas han alcanzado 5 metros de altura y varias zonas de baño han tenido que ser cerradas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el martes el aviso amarillo por fenómenos costeros en las costas sur, este y oeste de Tenerife y Gran Canaria y en todo el litoral del resto de islas, con una previsión de mar de fondo del sur con olas de uno a dos metros y alturas ocasionales de cuatro a cinco metros.

Desde el primer día de fuerte oleaje se registraron incidencias, la más grave el fallecimiento de una mujer al caer al mar en Playa Paraíso, en el municipio turístico de Adeje, al sur de Tenerife.

Precisamente el concejal de Obras del Ayuntamiento de Adeje, Gonzalo Delgado, ha precisado que el fallecimiento hace dos días de la turista en Playa Paraíso se debió a una imprudencia, pues al parecer la mujer estaba fotografiando el mar justo en una zona en la que se prohibía atravesar el paseo hacia una caleta, y una ola la arrastró.

También desde el martes los equipos de emergencias rastrean sin éxito el sur para tratar de localizar al bañista desaparecido tras verse en apuros en aguas de la playa de Salinetas de Telde.

Se trata de un turista británico que esta misma tarde se hacía una foto junto a su novia en una playa del sur de Tenerife. Al parecer, una ola le arrastró mar adentro.

Durante toda la jornada del jueves los servicios de emergencias han rastreado la zona, hasta el momento sin obtener resultado.

Publicidad