Ciudadanos se enfrentan a agentes de la Guardia Civil

Publicidad

A TRAVÉS DE TWITTER

Dos detenidos en Tortosa por amenazar a los agentes desplegados en Cataluña

La investigación se desarrolló cuando los agentes detectaron mensajes en los que se incitaba al odio como: "hay que pegar fuego a los cuarteles de la Guardia Civil" y "no merecéis vivir putos guardias civiles y nacionales". Tras analizar los perfiles, identificaron a los presuntos autores.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Tortosa (Tarragona) como presuntas autoras de delitos de amenazas e injurias al haber publicado comentarios en redes sociales contra el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, han informado fuentes policiales.

Según han informado fuentes de la investigación, los dos detenidos, ambos vecinos de pequeñas poblaciones de la zona de las tierras del Ebro, han quedado ya en libertad, a la espera de que el juez de guardia de Tortosa (Tarragona) les cite como investigados por los delitos de incitación al odio y discriminación, amenazas e injurias.

Los dos detenidos, de 50 y 28 años de edad, difundieron a principios del pasado mes de octubre mensajes en las redes sociales en los que definían a los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desplegados en Cataluña como "asesinos a sueldo" y pedían que se les hiciera boicot. "No merecéis vivir putos guardias civiles y nacionales" y "hay que ir a pegar fuego a los cuarteles de la Guardia Civil" son algunos de los mensajes que escribieron, en los que también animaban a sus contactos a impedir que sus hijos estudiasen o jugaran "con los hijos de los asesinos de la Guardia Civil y la Policía Nacional".

En otros mensajes, también retaban a los agentes desplegados en Cataluña a irse: "Que se vayan a Euskadi si tienen huevos". El contenido de estos mensajes fue descubierto en la labor de seguimiento de las redes sociales que efectúa la unidad de investigación tecnológica de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Cataluña. Tras analizar los perfiles desde donde se publicaban las amenazas, los agentes identificaron a los dos presuntos autores y procedieron a su detención.

Publicidad