Fernando Barredo

Publicidad

han pasado a disposición judicial

Dos detenidos en relación con la agresión al líder de Imagina Podemos Castilla-La Mancha, Fernando Barredo

La agresión le causó la fractura del hueso orbital derecho, rotura del tabique nasal y fisuras en una vértebra. Barredo y ha señalado que "dado que podría estar muerto" se encuentra "bastante bien" aunque hay algunas lesiones que pueden conllevar "complicaciones", en particular las del abdomen y el cuello.

Fernando Barredo, el líder del movimiento Imagina Podemos Castilla-La Mancha que fue agredido el pasado 22 de julio, ha señalado que espera "alguna detención más" además de las dos personas detenidas esta semana y que han pasado a disposición judicial por su presunta relación con los hechos.

En declaraciones, Barredo se ha referido a la detención de dos personas a comienzos de esta semana por parte de la Policía Nacional por su supuesta relación con la agresión, de lo que ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. Fernando Barredo fue agredido en su domicilio el sábado 22 de julio por la mañana, cuando un desconocido se hizo pasar por un repartidor para lograr que le abriera la puerta de la calle. La agresión le causó la fractura del hueso orbital derecho, rotura del tabique nasal y fisuras en una vértebra, y ha señalado que "dado que podría estar muerto" se encuentra "bastante bien" aunque hay algunas lesiones que pueden conllevar "complicaciones", en particular las del abdomen y el cuello.

"Espero que haya alguna detención más y se pueda cerrar policialmente el caso para pasar a la fase judicial, donde espero encontrar justicia", ha señalado Barredo, quien ha indicado que los detenidos por su presunta relación con los hechos "se ajustan a las sospechas que yo tenía".

El líder de Imagina Podemos Castilla-La Mancha ha dicho sentirse "acosado, amenazado, perseguido y hasta agredido" y ha señalado que serán la policía y el juez quienes determinen y aclaren los hechos y las pruebas, aunque su "sospecha" es que "todo forma parte de un plan para destruirme social, profesional, política y físicamente". También ha subrayado que el "daño" que le duele "especialmente" es el realizado contra su honor, con la "difamación" que se ha llevado a cabo, ha dicho, en varios medios de comunicación: "es como una película de horror, como una pesadilla, la que se me ha venido encima".

La agresión a Fernando Barredo se conoció cuando en su cuenta oficial de Twitter, la corriente Imagina Podemos Castilla-La Mancha informó de lo ocurrido y puntualizó "esto le ha pasado a Fernando Barredo el compañero que defiende a Heidi", acompañado con las etiquetas 'Violencia Machista' y 'Ni una menos'.

.@policia. Esto le ha pasado a Fernando Barredo @LocArteRitual el compañero que defiende a Heidi.v #ViolenciaMachista #NiUnaMenos . pic.twitter.com/7cbmulxfzZ

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.