Publicidad

UNO DE LOS PRINCIPALES GRUPOS CRIMINALES EN ESPAÑA

Dos detenidos al intentar robar más de 300 kilos de estupefaciente de un depósito

La Policía Nacional ha desarticulado uno de los principales grupos criminales en España dedicado a los 'vuelcos' o robos de droga. Cuatro butroneros provistos de una lanza térmica asaltaron de madrugada el almacén donde se guardaban 100 kilos de cocaína, 150 de marihuana y 60 de hachís.

Agentes de la Policía Nacional han detenido infraganti a dos hombres que trataban de robar más de 300 kilos de estupefacientes de un depósito del puerto de Valencia.

Investigadores de la Policía Nacional que los vigilaban arrestaron a dos de ellos in fraganti y han desarticulado la organización, con siete detenidos más en Madrid y Valencia.

Los integrantes del grupo investigado viajaron en varias ocasiones hasta el lugar donde se encuentra el depósito que pretendían asaltar en Valencia, con la finalidad de estudiar las condiciones del robo.

Uno de ellos llegó incluso a entrar en el edificio, haciéndose pasar por técnico de una compañía de telefonía y ataviado con la vestimenta de esta empresa, para conocer concretamente las medidas de seguridad existentes.

La organización, asentada en Madrid y Valencia, estaba compuesta por ciudadanos españoles con una alta experiencia y especialización delictiva.

El grupo se dividía entre los intermediarios, encargados de proporcionar información sobre la seguridad del depósito y los medios necesarios para el asalto, y los ejecutores, expertos butroneros.

Publicidad