Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
CONSECUENCIAS DEL FUERTE TEMPORAL

Dos cargueros encallan a cien metros de la playa valenciana de El Saler

Dos cargueros han encallado frente a la costa de la playa de El Saller, en Valencia, debido al fuerte temporal que ha azotado el sureste de la península. Los barcos, dos gigantes del mar, se encuantran a tan sólo 100 metros de la playa.

  • Dos cargueros encallan en una playa de Valencia
  • Dos cargueros han encallado en la playa de El Saller, en Valencia, debido al fuerte temporal que ha azotado el sureste de la península.
  • cargueros, El Saller, Valencia, mar, playa
  • dos-cargueros-encallan-playa-valencia
Video: Laura Herraiz | Maties Muñóz

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 29/09/2012 a las 16:19 horas

Frente a la costa de El Saler han encallado dos cargueros, que han quedado varados a unos cien metros de la playa. Los dos cargueros estaban fondeados fuera del puerto de Valenciaporque la autoridad portuaria había decidido cerrar el tráfico marítimo debido al fuerte temporal y sobre las 22.00 horas fueron arrastrados y quedaron varados en la playa.

Dos remolcadores, una lancha y un helicóptero de Salvamento Marítimo tratan de hacer llegar a los barcos cabos de remolque para sacarlos hacia el mar, mientras decenas de personas se encuentran en la orilla viendo las tareas de rescate haciendo fotos y grabando.

Las tripulaciones se encuentran a bordo y ninguno de los dos barcos, uno de ellos con carga y de grandes dimensiones, corre peligro de hundimiento.

Este sábado han reabierto los Puertos de Valencia y Sagunto. La circulación marítima en la terminal valenciana estuvo interrumpida entre las 21.21 y las 23.40 horas, mientras que en Sagunto el cierre tuvo lugar entre las 23.08 y la 1.23 horas.

Compartir en:
PUBLICIDAD