Publicidad

LA MUJER ESTABA IMPEDIDA Y APENAS TENÍA MOVILIDAD

Dos ancianos con alzheimer, fallecidos en el incendio de su casa en Valencia

Un matrimonio de octogenarios, que padecía Alzheimer, ha fallecido hoy a consecuencia del incendio de su vivienda, en la localidad de Rafelbunyol, en Valencia.

El matrimonio de avanzada edad fallecido en el incendio declarado esta madrugada en una vivienda de la localidad valenciana de Rafelbunyol sufría Alzheimer y la mujer estaba impedida y no tenía apenas movilidad.

Así lo han asegurado a los periodistas algunos vecinos del matrimonio que se han acercado hasta el edificio de cuatro alturas en el que vivía la pareja, en el numero 9 de la calle de la Reial Séquia de Moncada, donde también han acudido miembros de su familia, visiblemente afectados por el suceso.

En el momento del incendio se encontraban en la vivienda el matrimonio, Esteban y Mari Luz, de 85 y 82 años, respectivamente, y su hija María, de 44, mientras que el hijo ya había salido de la misma para ir a trabajar.

El matrimonio era "muy conocido y querido" entre los vecinos, según han explicado algunos de ellos, que han indicado que el fallecido, Esteban, celebraba hoy su cumpleaños.

Los dos cadáveres han sido ya sacados de la vivienda siniestrada entre las escenas de dolor protagonizadas por vecinos y familiares de los fallecidos que se han desplazado al lugar.

El incendio se ha declarado sobre las 06.30 horas en una habitación del segundo piso de un edificio de cuatro alturas y ha destruido por completo la vivienda.

A consecuencia del fuego ha resultado herida la hija del matrimonio, que ha sido trasladada al Hospital La Fe de Valencia por inhalación de humo y permanece ingresada con pronóstico reservado.

También ha sufrido quemaduras leves en una mano un bombero, que ha sido atendido por los servicios sanitarios en el lugar de los hechos.

Además, a consecuencia del fuego y el humo han tenido que ser confinados los vecinos de las viviendas superiores y evacuadas las inferiores, según las fuentes.

Publicidad