Publicidad

agentes especializados del Equipo de Intervención Exterior de la Policía Nacional

Dos agentes de la Policía Nacional viajan a Perú para colaborar en la investigación sobre la muerte de la española Nathaly Salazar

Dos personas han sido detenidas y aseguran que la joven valenciana murió de forma accidental y se deshicieron del cuerpo arrojándolo a un río. Ahora, dos agentes de la Policía Nacional se han desplazado a Perú para encontrar el cuerpo.

Dos agentes especializados del Equipo de Intervención Exterior de la Policía Nacional desplazados a Perú están colaborando con las autoridades locales en las investigaciones para encontrar el cuerpo de la ciudadana española Nathaly Salazar, la turista hispano-ecuatoriana desaparecida desde el 2 enero.

La División de Investigación Criminal peruana ha detenido a dos personas presuntamente relacionadas con los hechos y que habrían mantenido contacto con ella en la zona de Maras-Moray por última vez. Los arrestados han manifestado que murió de forma accidental y que se deshicieron del cuerpo arrojándolo al río Urubamba, donde se centran ahora las labores de búsqueda, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

Agentes de la Policía Nacional en Perú
Agentes de la Policía Nacional en Perú | antena3.com

Los dos arrestados sostuvieron en sede policial que Nathaly Salazar falleció de forma accidental mientras practicaba tirolina. Tras ello trataron de ocultar el cadáver arrojándolo al río Urubamba, indicando a los investigadores el lugar exacto en el que lo habrían abandonado.

Los detenidos son Jainor Huila Huamán, de 19 años, y Luzgardo Pillcopata Amaru, de 21, según informó el domingo el Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Cuzco. Familiares de la joven han viajado a la zona, donde están acompañados por representantes del Consulado español en Cuzco.

Las investigaciones están centradas, según explica la Policía Nacional, en localizar el cuerpo de la mujer, para lo cual se han desplazado unidades de montaña hasta el lugar donde permanecen los agentes españoles para prestar su colaboración.

Publicidad