Publicidad

LA COMISIÓN DE CONFLICTIVIDAD JUVENIL TRATARÁ EL TEMA

Dos adolescentes graban un vídeo erótico y se difunde en un instituto de Girona

Profesores y padres de un instituto de Girona han mostrado su preocupación por los vídeos de dos alumnas colgados en Internet. Las chicas, de 15 y 16 años, protagonizan escenas subidas de tono, que grabaron y enviaron ellas mismas. El Ayuntamiento ha decidido analizar lo sucedido en una comisión sobre Conflictividad Juvenil.

Un vídeo de contenido erótico se ha difundido por un instituto de Girona. Las protagonistas del vídeo, dos alumnas de 15 y 16 años del centro grabaron ellas mismas las imágenes de alto contenido erótico. Las jóvenes enviaron el vídeo a un conocido, pero en poco tiempo las imágenes se difundieron y a los pocos dias las secuencia acabó en manos de otros alumnos que ni siquieran conocian a las adolescentes.

Pero muchos desconocen que traficar con fotografías o vídeos sin el consentimiento de las protagonistas es delito. Los expertos aconsejan educar a los jóvenes con las nuevas tecnologías y en su comportamiento en las redes sociales.

El ayuntamiento de Girona se ha reunido con los directores de los centros y con miembros de las asociaciones de padres para tratar de elaborar un plan de actuación. Se pretenden elaborar charlas y clases especiales para concienciar a los jóvenes del peligro de difundir este tipo de mensajes. Además el tema se tratará en la Comisión Municipal de Conflictividad Juvenil con el objetivo de enseñar el uso responsable en las redes sociales de manera segura y preservando la intimidad.

Publicidad