Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SE CONSUMIRÁN 2 MILLONES DE KILOS EN FIN DE AÑO

¿De dónde proceden las uvas de Nochevieja?

Los viñedos de Vinalopó (Alicante) son los encargados de hacer llegar a todas las mesas las uvas de la suerte para pedir algunos deseos con la llegada del año nuevo.

¿De dónde proceden las uvas en Nochevieja? ver el video
Video: Carlos Villán, Joaquín Hernández

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 30/12/2012 a las 17:37 horas

En estos viñedos alicantinos de Vinalopó se cultiva la suerte, ya que la variedad Ledo es la única que madura para Nochevieja. Y es que su secreto son unas bolsas de papel que las protegen y permiten que maduren lentamente, con una piel más fina y un sabor exquisito.

Dentro del paquete, el racimo va madurando durante seis meses hasta que se corta en pleno mes de diciembre. De esta zona de Alicante sale toda la uva fresca que se consume para Fin de Año, se traslada con cuidado hasta el almacén y se revisa grano a grano con esmero para que leguen a todas las mesas. Un total de 10.000 personas trabajan en la campaña.

Una vez limpias, se meten en cajas, se precintan y ya están listas para llegar a todas las casas. Cerca de 2 millones de kilos de uvas que se convertirán esta Nochevieja en miles de millones de deseos para 2013.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana