LLOMBERA DE GORDON, LEÓN

LLOMBERA DE GORDON, LEÓN

Dolor y angustia confluyen entre los familiares en el entorno de la mina de León

Los familiares de los mineros recibían la trágica noticia en la entrada de la mina. Todos los fallecidos eran jóvenes, el mayor apenas superaba los 40 años. La mayoría residía en la comarca minera de Gordón. La Junta de Castilla y León ha decretado tres días de luto oficial.

Dolor y consuelo en la bocamina de la Hullera Vasco Leonesa. Familiares y amigos, pocas horas después de la tragedia, se reunían a la entrada de la mina donde se han visto gestos de solidaridad y apoyo.

La mayoría son vecinos de la comarca minera de Gordón, situada en plena montaña leonesa. Hay al menos seis fallecidos, cinco leoneses y uno asturiano.

Se sabe que uno de los que han perdido la vida deja dos hijos de corta edad y que otro se acababa de casar hace pocos meses, su mujer estaba embarazada.

Algunos estaban a punto de acogerse a las prejubilaciones del nuevo Plan del Carbón. Varios de sus compañeros acudían esta misma tarde a su llegada al hospital de León.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.