Publicidad

Robo de bebés

El doble drama de los casos de bebés robados

Las víctimas de los llamados casos de bebés robados se enfrentan a menudo a un doble drama. De un lado, las familias que perdieron a sus hijos. De otro, los hijos que tras la incertidumbre por conocer sus orígenes, ven con dolor como quienes han ejercido de padres acaban imputados. Marina Estivill luchó en su día por conocer a su madre. Ahora se enfrenta en los juzgados a quienes increpan a su padre adoptivo cuando va a declarar como imputado.

Marina Estivill se encara con las asociaciones de bebés robados. Su padre adoptivo era increpado en las puertas del juzgado cuando entraba a declarar como imputado por el supuesto robo de Marina al nacer.

Marina buscó a su madre biológica y la encontró en 2013. Alfonsa, la madre, asegura que le dijeron que su recién nacido había muerto. Por eso denunció el caso y la justicia ha imputado a los padres adoptivos, algo frecuente en estos juicios que genera tensión entre adoptados y madres biológicas.

Enrique Vila, abogado de la acusación reconoce que “hay adoptados que no quieren denunciar por miedo a que su denuncia pueda acabar con la imputación de sus padres adoptivos”.

Marina fue adoptada hace 27 años con apenas unas horas de vida. Alfonsa tenía 15 años y como menor no hubiera podido dar a su hija en adopción. La médico que atendió el parto en la prestigiosa clínica Cexeus, la doctora López Rodó, ha reconocido ante el juez haber falsificado un documento imprescindible para la adopción.

Publicidad