Publicidad

UN DIÁCONO LE HA DENUNCIADO POR PRESUNTOS ABUSOS SEXUALES

División entre los vecinos de Épila ante mantener a su párroco o pedir su suspensión

El arzobispado de Zaragoza anuncia que tomará una decisión "lo antes posible" sobre la continuidad o no del párroco de Épila. El sacerdote ha sido acusado de acoso por un joven diácono. Un grupo de vecinos ha recogido firmas y mañana se manifestarán para pedir la marcha del cura.

Un grupo de vecinos de Épila ha reunido firmas y con ellas solicitan la suspensión temporal de su párroco.

Un escrito que han entregado hoy en el arzobispado de Zaragoza. Los feligreses de esta población están divididos ante este caso. Mañana se ha convocado una manifestación en contra del sacerdote al que un joven díacono culpa de acosarle sexualmente.

El clérigo lo niega y le ha denunciado, a su vez, por calumnias. Párroco y diácono compartieron casa en Épila durante los últimos dos años. Un tiempo durante el que el joven se formó para ser futuro sacerdote.

Pero esto finalmente no ocurrió. El párroco informó en contra y eso enojó, según algunos testigos, al joven.

Animado por los casos de presuntos delitos de violencia sexual conocidos en los últimos días, hoy un antiguo alumno de un seminario de Reus, en Tarragona, asegura que sufrió abusos sexuales cuando tenía 11 años.

También hoy se ha conocido que la iglesia de Córdoba mantiene trabajando en el archivo de la diócesis a un sacerdote, ahora en libertad condicional, que fue condenado por pederastia.

Publicidad