La original esquela de don Enrique Aldaz Riera

Publicidad

ORIGINAL FORMA DE DESPEDIRSE

La divertida esquela en la que el fallecido "suplica perdón por haber tenido el atrevimiento de morir" y apostilla: "No lo hará más"

Esta esquela seguramente es una de las últimas voluntades del fallecido, de profesión notario y escritor. Además de "suplicar perdón a sus deudos y amigos por haber tenido el atrevimiento de morirse sin su consentimiento", señala entre sus afligidos: "Fundamentalmente él mismo". Son sólo algunas de las frases de toda una esquela llena de buen sentido del humor.

Las esquelas son un reducto de los periódicos que de vez en cuando sorprende por dar pie al humor en unas circunstancias luctuosas. Es lo que refleja la perteneciente a don Enrique Aldaz Riera, un notario y escritor que falleció el pasado día 22 de marzo en Barcelona. Tenía los 72 años de edad y, por lo visto, mantuvo su ingenio hasta el último día.

"Enrique Aldaz Riera suplica perdón a sus deudos y amigos por haber tenido el atrevimiento de morirse sin su permiso. No lo hará más", es la primera de las frases que llama la atención, pero no la única. A continuación, entre "sus afligidos", detalla: "Fundamentalmente él mismo, si pudiera".

Además, la esquela explica que la voluntad del fallecido era ser incinerado y que "sus cenizas fuesen esparcidas en el mismo monte que lo fueron las de su madre". Pero añade una 'opción B' por "si por razón de la grave crisis que afecta al país supusiese un excesivo gasto de energía": "Que le tiren al Llobregat".

La imagen puede contener: texto

Publicidad