NO HUBO DETENIDOS

NO HUBO DETENIDOS

Disturbios en Barcelona durante una protesta por la detención de 11 supuestos terroristas anarquistas

La manifestación de protesta por la detención de 11 supuestos terroristas anarquistas terminó con disturbios. Un grupo de encapuchados quemó contenedores y destrozó cajeros y escaparates. La concentración se disolvió tras la carga de los Mossos de d'Esquadra. No se registraron heridos ni detenciones.

Más de dos mil personas se manifestaron en Barcelona para protestar por la detención de once personas por su presunta implicación en una organización terrorista de carácter anarquista, a la que se le atribuyen varios atentados con artefactos explosivos, una manifestación que terminó con algunos incidentes. La manifestación había sido convocada a través de las redes sociales y comenzó con una concentración en la plaza del Diamant, en el barrio de Gràcia, donde se reclamó la puesta en libertad de las once personas que han sido detenidas en Barcelona, Manresa, Sabadell y Madrid.

Tras la concentración en la plaza del Diamant, buena parte de los concentrados se manifestó por diferentes calles de la ciudad y un grupo trató de llegar hasta la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña, en la calle Mallorca, a la que no pudo acercarse debido al fuerte dispositivo que habían desplegado las unidades antidisturbios de los Mossos d'Esquadra. Fue entonces cuando pequeños grupos empezaron a tirar e incendiar contenedores, a romper cristales de entidades bancarias y de algunas agencias inmobiliarias, e incluso, la luna trasera de un vehículo de alta gama aparcado en las inmediaciones.

Los alborotadores volvieron a trasladarse entonces al barrio de Gràcia, donde se repitieron los disturbios con la quema de contenedores y rotura de cristales de entidades bancarias, mientras los Mossos d'Esqudra trataban de dispersarlos. Los Mossos d'Esquadra no han informado de que se hayan producido detenciones. En la concentración que precedió a la manifestación, los participantes, que llevaban pancartas en las que se leía 'El único terrorista el Estado Capitalista' o 'Si tocan a una nos tocan a todas', rechazaron que se vincule anarquismo y terrorismo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.