Publicidad

190 EXPOSITORES EN ESTA EDICIÓN

Distintas plataformas contrarias al Ejército se manifiestan frente a su stand en el Salón de la Enseñanza de Cataluña

Mientras se manifiestan, los jóvenes se siguen informando, siendo estos una mayoría frente a los que están protestando.

El Salón de la Enseñanza, que se celebra desde este miércoles al 18 de marzo, cuenta con 190 expositores, quince más que en la pasada edición, presentará los 54 nuevos grados para el próximo curso -con 19 de tres años- y tendrá por primera vez la presencia de 29 universidades chinas.

Forma parte de la Semana de la Formación y el Trabajo con el Futura, de másters y posgrados, que cuenta con 60 expositores; el Salón de la Ocupación Juvenil, y la Fira Internacional de les Empreses Simulades, con 50 estands.

Las universidades catalanas presentan en el Salón de la Enseñanza los 54 nuevos grados para este curso, entre ellos los 19 nuevos estudios de tres años. De las 19 nuevas titulaciones de 180 créditos, cinco las ofrecerá la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), tres la de Barcelona (UB), dos la de Lleida (UdL), dos la Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, y una la Politècnica de Catalunya (UPC), la Pompeu Fabra (UPF), la Oberta de Catalunya (UOC), la de Vic (Uvic-UCC) y la Abat Oliba (UAO).

Entre ellos destacan el grado de Estudios de Género de la UAB, el primero del sistema universitario catalán centrado en este ámbito, y el de Desarrollo de Aplicaciones Web y Móviles, de la URV.

Presencia del Ejército

El Ejército mantiene presencia y una superficie similar a la de la pasada edición en el Salón, con un espacio "un poco menor" a los 90 metros cuadrados que tuvo en 2017.

La presencia del Ejército en este salón ha generado polémica en las últimas ediciones, después de que el Parlament aprobara una moción en la que pedía su ausencia y el rechazo del Ayuntamiento de Barcelona.

El Delegado de Defensa, el Coronel Castuera, defiende que "no hay polémica" y asegura que están en la feria "para informar".

La plataforma Desmilitaritzem l'Educació, formada por más de un centenar de entidades, ha reprochado a Fira de Barcelona la presencia del estand del Ejército, y ha lamentado la "impunidad" de Fira de Barcelona, pese a que la administración representa dos tercios de su Consejo General, al no tener en cuenta las mociones aprobadas.

El secretario general de Universidades de la Generalitat ha criticado que el ejército "ocupe un espacio en la feria" y dice que no van a pasar por el estand.

Publicidad