COLEGIO DE LOS SALESIANOS

COLEGIO DE LOS SALESIANOS

El cura detenido por abusos a menores ha prestado declaración ante el juez

El cura y director del colegio de los salesianos de Cádiz detenido como presunto autor de delitos contra la integridad moral e indemnidad sexual de menores ha declarado hoy ante el juez. El sacerdote -que pasará su tercera noche en los calabozos- será interrogado de nuevo mañana.

El director del centro educativo de la capital gaditana detenido este miércoles como presunto autor de delitos contra la integridad moral e indemnidad sexual de una docena de alumnos de entre 12 y 14 años ha prestado declaración ante el juez.

El sacerdote -que pasará su tercera noche en los calabozos- será interrogado de nuevo mañana. El magistrado quiere estudiar a fondo las diligencias policiales antes de tomar una decisión. Se le acusa de imponer castigos físicos severos y de presuntos tocamientos a menores. Un total de 14 familias ya han presentado denuncia, pero la policía ha identificado a otros 30 alumnos como posibles víctimas.

Los hechos fueron denunciados en la Comisaría Provincial de Cádiz el pasado día 11 por los padres de un menor, alumno del centro, haciéndose cargo de la investigación el Servicio de Atención a la Familia adscrito a la Brigada Provincial de Policía Judicial. A partir de entonces, más de una docena de menores han sido oídos en declaración en compañía de sus padres y este miércoles se citó a declarar en calidad de testigos a personal docente y laboral del centro.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía se ha pedido "prudencia y respeto" a los menores que podrían haber sido víctimas de los hechos delictivos y también para el resto de la comunidad educativa del centro, que es ajena a los hechos que se están investigando.

En cuanto a los delitos contra la indemnidad sexual de los que se acusa a F.J.L.L., aclara que en este caso se refieren a abusos sexuales con contactos no consentidos, pero sin que se haya realizado violencia o intimidación, como por ejemplo serían tocamientos por sorpresa en zonas consideradas de connotación sexual.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.