Correos ilustra por error un sello dedicado a León con la catedral de Burgos

Publicidad

SE PRESENTÓ ESTE MARTES

Se disparan ventas del sello dedicado a León ilustrado con catedral de Burgos

El presidente de Correos pidió disculpas a todos los leoneses y horas después se anunció la emisión de un nuevo sello dedicado a la catedral de León para paliar en parte el error, pero la gente parece estar más interesada en el sello que contiene la equivocación.

El sello que Correos presentó este martes en León dedicado a esta provincia y que, por error, se ilustró, entre otros elementos, con una imagen de la catedral de Burgos, ha vendido sólo esta mañana en la oficina provincial de esta capital unas 2.500 unidades.

Según han señalado fuentes de Correos, aunque no se puede hablar de récord, sí es cierto que debido a su "peculiaridad" ha despertado mucho interés y esta mañana han sido muchas las personas que se han acercado hasta la oficina principal de Correos de León para hacerse con un ejemplar y se la alcanzado unas ventas "inusualmente altas".

El citado sello, que se presentó ayer en el salón de plenos del antiguo ayuntamiento, en la plaza de San Marcelo, se incluye en la serie '12 meses, 12 sellos, 12 provincias'. El acto se celebraba con normalidad con las intervenciones del alcalde, Antonio Silván, el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, y el máximo responsable de Correos, Javier Cuesta, hasta que al acabar una mujer que se encontraba entre el publico preguntó qué catedral era la que ilustraba el sello ya que estaba segura de que no era la de León.

Tras diversas comprobaciones se constató que se trataba de la catedral de Burgos. Una vez verificado el error, el presidente de Correos pidió disculpas a todos los leoneses y horas después se anunció la emisión de un nuevo sello dedicado a la catedral de León para paliar en parte el error.

Según se explicó desde Correos, el error se debió a que la imagen de la catedral de Burgos aparecía en un espacio muy pequeño junto a otros muchos elementos representativos de la provincia. Entre los monumentos representados se encuentran la Real Colegiata Basílica de San Isidoro o el Palacio Episcopal de Astorga, además de platos típicos como el cocido maragato y productos como los nicanores de Boñar.

También aparecen símbolos de la fauna y la flora de la provincia como el martín pescador o la hoja de castaño, y la figura de los maragatos con sus trajes tradicionales, entre otras elementos, todo ello dentro de las iniciales LE.

Publicidad