Publicidad

APROVECHANDO SITUACIONES VERANIEGAS

Se disparan los casos de voyerismo con smartphones en las playas

En pleno verano se suceden los casos de espías digitales, personas que disfrutan grabando situaciones comunes en las playas. El topless, situaciones románticas en pareja e inocentes bañistas tomando el sol, son foco de sus objetivos móviles.

España lidera el uso de smartphones en Europa, un 63,2% de los consumidores españoles posee uno, un dato que unido al hecho de que los teléfonos de última generación cuentan ya con cobertura 3G también en las playas, han provocado que aumenten los casos de voyerismo.

El voyeurismo digital saltó a los medios de comunicación hace 4 años cuando en Internet empezaron a proliferar los primeros sitios web con fotos robadas a bañistas, este verano la tecnología ha mejorado ostensiblemente.

También abundan contenidos audiovisuales de mujeres en top-less, vestuarios o algunos tomados en la misma vía pública. Las víctimas son anónimas ya que desconocen que se su imagen se ha convertido en objeto de exhibición. Muchos voyeurs se camuflan entre los mismos bañistas, otros sin embargo usan 'mapas voyeur' que hay disponibles en Internet.

Publicidad