Publicidad

LA MODA ESPAÑOLA SIGUE TRIUNFANDO FUERA

Diseño gallego y confección vasca para Beyoncé y la hija de los Duques de Cambridge

La moda española ya había tenido presencia en la casa real de Holanda y hasta Lady Gaga ha pedido tres vestidos a una firma gallega para su próximo videoclip. Los diseñadores españoles consideran que este aprecio de celebridades internacionales es su mejor campaña de publicidad.

Y los ejemplos siguen produciéndose: hace unos días Beyoncé lució el bolso de dos diseñadoras españolas, y Carlota, la hija de los Duques de Cambridge, salió del hospital vestida por una firma vasca. En algunas ocasiones son las estilistas de las estrellas las que se ponen en contacto con los creadores españoles, pero en otros casos desconocen cómo llegan sus prendas hasta las personalidades de la vida social.

En el caso de la nueva integrante de la familia real británica, ni siquiera las propias diseñadoras sabían que sería presentada en sociedad con el gorro, el jersey y los patucos de su diseño. “Unas clientas lo reconocieron y nos lo dijeron, y efectivamente confirmamos que era una prenda nuestra que había sido confeccionada a mano hace no mucho aquí en el comercio”, dice la diseñadora Ayago Villar.

Parece que fue la madre de la niñera española de la princesa la que compró la ropa. En cualquier caso, aunque les avisara la propia estilista, como fue el caso de unas creadoras gallegas, tampoco se lo creen. “Nos contactó la estilista de Beyoncé, diciendo que le encantaban los bolsos y que quería tres bolsos para la cantante, y en aquél momento pensamos que se trataba de una broma”, asegura la diseñadora Emilia Arzúa.

Dos meses más tarde Beyoncé llevo uno de sus bolsos en un acto en Las Vegas.

Publicidad