CANDIDATAS A REINAS DEL CARNAVAL

CANDIDATAS A REINAS DEL CARNAVAL

Los diseñadores del Carnaval adaptan su creatividad a las normas tras el accidente de Saida

Este año, los espectaculares diseños que vestirán las candidatas a reina del Carnaval no podrán llevar fuego y deberán permitir escapar a la joven en caso de emergencia. Se mejorará además el acceso de los bomberos durante la gala.

A un mes y medio de la gala para elegir a la reina del Carnaval de Tenerife, los diseñadores crean trajes adaptados a la nueva normativa. El objetivo es que no se repita un accidente como el de Saida: Justo antes de salir al escenario, su traje comenzó a arder, no pudo liberarse, y sufrió quemaduras en la mitad de su cuerpo.

Uno de los principales cambios este año es el cinturón, mucho más sencillo de desatar. Está absolutamente prohibido el fuego en los trajes y se modifican las medidas para que los bomberos puedan actuar con mayor facilidad.

Se descartan los diseños envolventes, que impiden a la chica salir del traje. Y si se utilizan plumas, es preferible que sean sintéticas, para que no ardan con tanta facilidad.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.