ASÍ LO DICE LA NUEVA LEY QUE PREPARA EL GOBIERNO

ASÍ LO DICE LA NUEVA LEY QUE PREPARA EL GOBIERNO

Para dirigir drones hará falta una formación similar a la de de piloto de avioneta

Es el juguete para adultos de moda. Cualquiera que lo desee puede comprarse ya un drone. Lo que no podrá hacer es utilizarlo en un núcleo habitado. El Gobierno prepara una nueva Ley en la que sólo concederá permisos puntuales, como en eventos deportivos.

Con la proliferación de drones llegan los accidentes. Por eso, el gobierno ha decidido que los más complejos tienen que ser dirigidos por pilotos con formación similar a los de avionetas.

Juan Luque, experto de UAV Navigation, nos dice que es necesario conocer cómo maniobrar en el espacio aéreo y para eso hace falta una titulación.

En este caso será la de piloto de avioneta. De esta forma, el Gobierno equipara los requisitos de seguridad a los de otras naves aéreas.

La Secretaria general de Transportes, Carmen Librero, afirma que la seguridad tiene que ser equiparable a la que se exige a los helicópteros.

Sólo los equipos de emergencias, ejército y policía pueden volarlos sin restricciones. En casos como en las fallas, los carnavales canarios o eventos deportivos, el Gobierno concederá autorizaciones puntuales a profesionales.

Aunque fuera de las ciudades podamos seguir tomando libremente imágenes tan bellas como una ballena y su hijo navegando por los mares, tomadas desde el aire.

Silvia García | Madrid
| 13/05/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.