LA COMPAÑÍA PIDE PRUDENCIA

LA COMPAÑÍA PIDE PRUDENCIA

Un directivo de Airbus culpa del accidente del A400M al ensamblaje en Sevilla

El portavoz de la división de aviones militares de Airbus reveló que las cajas negras ponen de manifiesto que "no hubo fallo estructural" en el A400M. Al parecer, el ensamblaje final se instaló mal el programa de control de los motores, y eso fue lo que los averió y condujo al siniestro.

Un directivo del fabricante aeronáutico Airbus consideró entre las posibles causas del siniestro del A400M en Sevilla, los procesos de ensamblaje del avión de transporte militar que se llevan a cabo en su planta de la capital andaluza, los motores y los preparativos para el primer vuelo del aparato.

"Como en todos los accidentes, seguramente habrá una combinación de causas y no una sola", señaló en una declaración una portavoz de la división de aviones militares de Airbus, en respuesta a las preguntas sobre la entrevista del responsable de la estrategia del grupo a un diario alemán.

Marwan Lahoud indicó a "Handelsblatt" que las cajas negras confirman que "no hubo fallo estructural" en el A400M que se estrelló en un vuelo de prueba que realizaba junto a la planta de ensamblaje de Sevilla, lo que causó la muerte de cuatro personas, empleados del fabricante.Pero Lahoud añadió que lo que hay es "un serio problema de calidad en el ensamblaje final". En concreto, en el ensamblaje final se instaló mal el programa de control de los motores, y eso fue lo que los averió y condujo al siniestro.

Tras difundirse estas declaraciones, [[LINK:INTERNO|||20150512-NEW-00110-false|||la compañía ha señalado que es "muy pronto para establecer"]] las causas del accidente e indicó que la investigación oficial, a cargo de un organismo del Ministerio de Defensa, tardará algún tiempo en completarse.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.